Volumen 12, Número 1, 2020
Herramientas para el diseño de estrategias pedagógicas en ingeniería ambiental
Ingrid Selene Torres Rojas
Resumen
En este artículo se determinan algunas estrategias pedagógicas para la implementación de una `Ecoestación', que busca enseñar a través de la tecnología, prácticas para la reutilización de residuos sólidos. Empleando una metodología de naturaleza cuantitativa descriptiva, analiza variables que llevan a la caracterización de la muestra abordada (260 personas). Los resultados evidencian la necesidad de contextualizar y validar por expertos el instrumento aplicado que permitió la elaboración de la máquina.
Tools for the design of pedagogical strategies in environmental engineering
Ingrid Selene Torres Rojas
Abstract
In this article, some pedagogical strategies are de ned for the implementation of an eco-station", which seeks to teach through technology, some practices for the re-use of solid waste. Through the use of a methodology, the descriptive quantitative nature, the variables are analyzed that lead to the characterization of the sample addressed (260 people). The results demonstrate the need for contextualizing and validating by experts the applied instrument that enabled the elaboration of the machine.
DOI: https://doi.org/10.46571/JCI.2020.1.13
Texto completo: